Comienzan a cotizar en el Nasdaq

Abengoa obtiene 720 millones de dólares con emisión de acciones de su filial

Abengoa obtiene 720 millones de dólares con emisión de acciones de su filial Ampliar foto
EFE

Las acciones de Abengoa Yield, filial del grupo español Abengoa, cerraron ayer con una subida del 27,59% en su debut en el mercado Nasdaq de la bolsa neoyorquina.

Al cierre de la sesión, las acciones de Abengoa Yield terminaron en 37,00 dólares, tras haber iniciado la jornada en los 29 dólares en que se fijó definitivamente el jueves el precio de la operación.

Las acciones, que se negocian bajo el símbolo ABY, recibieron una buena acogida en la colocación previa a su salida a bolsa en Nueva York, de forma que al final la compañía sacó al mercado 24,850 millones de títulos.

La operación fue mucho mayor de los 23,1 millones de acciones y el precio de 25-27 dólares previstos inicialmente por la compañía.

Estas cifras suponen que Abengoa obtuvo con la operación unos ingresos de 720 millones de dólares (532 millones de euros), que destinará a aumentar su liquidez, según explicó el consejero delegado de la empresa, Manuel Sánchez, en declaraciones a Efe.

Y si los bancos de inversión que han dirigido la operación ejercen su opción de compra de acciones adicionales (llamada “greenshoe“), algo que Sánchez consideró “absolutamente predecible”, la emisión aumentará en 3,727 millones de acciones más, un 36 % del capital de Abengoa Yield.

En ese caso, la compañía ingresaría 830 millones de dólares (800 millones netos tras las comisiones).

Abengoa Yield, una sociedad registrada en el Reino Unido, es una compañía creada para ser el vehículo por el cual Abengoa posee las plantas energéticas y líneas de transmisión que desarrolla la matriz, a fin de separar las actividades de construcción y operación a largo plazo de las instalaciones que pone en marcha.