_
_
_
_
_
Prevé que la salida a Bolsa sea antes del verano

Altadis afirma que Logista no es estratégica y no descarta la venta del 100%

Camión de Logista.
Camión de Logista.

El consejero delegado de Altadis, Juan Arrizabalaga, no descarta la venta del 100% de Logista, una compañía que la tabaquera no considera estratégica.

“La distribución no es nuestro core business. Nosotros somos un fabricante”, indicó Arrizabalaga en respuesta a una pregunta sobre la posibilidad de que Imperial Tobacco se desprenda de Logista.

El ejecutivo señaló que el objetivo más inmediato, no obstante, es la salida a Bolsa de la compañía, que se producirá “antes del verano”. Fue el pasado mes de febrero cuando Altadis, integrada en Imperial Tobbaco, avanzó que estudiaba sacar al mercado parte de la compañía.

Arrizabalaga prefirió no concretar qué porcentaje se colocará de Logista, aunque se baraja en torno a un 40%.

Según las primeras estimaciones, Logista podría estar valorada en unos 1.500 millones de euros.

La filial de logística de Altadis saldrá a Bolsa mediante una oferta pública de venta (OPV) de “una parte de sus acciones” dirigida a inversores institucionales, según informó la compañía esta misma semana.

La oferta, sujeta a las condiciones de mercado y a la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), no contará con un tramo dirigido a pequeños inversores.

Credit Suisse Securities y Goldman Sachs International serán las entidades coordinadoras globales para la salida a Bolsa, así como las entidades encargadas del libro (bookrunners) junto a Morgan Stanley. BBVA y Société Générale actúan como entidades aseguradoras.

La compañía ya cotizó en la Bolsa española durante ocho años, entre 2000 y 2008, y se retiró del parqué con una valoración de alrededor de 2.300 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_