Sella un acuerdo comercial con el grupo Alessandro Rosso

Barceló presiona el liderazgo de NH en Italia con 40 nuevos hoteles

Hotel Barceló de Milán.
Hotel Barceló de Milán.

La división hotelera de Barceló ha sellado un acuerdo comercial con el grupo Alessandro Rosso por el que prevé incorporar a su cartera hotelera 40 nuevos hoteles en Italia en los próximos cinco años tanto urbanos como vacacionales. El acuerdo alcanzado entre la compañía turística española y el grupo italiano permitirá a Barceló incorporar nuevos hoteles en gestión a su cartera, sin necesidad, en un principio, de acometer inversiones.

El grupo Alessandro Rosso, por su parte, asumirá la parte comercial de los futuros establecimientos al contar con un fuerte posicionamiento en el sector turístico italiano, tanto en el segmento vacacional como en el de negocios, y que trabaja con turoperadores como Kouni. Por el momento, la alianza no cuenta aún con ningún hotel pero ambas compañías esperan cerrar algún acuerdo de gestión este año, aunque sin concretar cifras.

Barceló Hotels & Resorts cuenta ya con otros seis establecimientos en Italia, que en un principio no se incorporarán al acuerdo con Alessandro Rosso. La hotelera, dirigida por Raúl González, ha apostado por crecer en el país transalpino de la mano de un socio local. De esta forma, alcanzará los 46 establecimientos en Italia frente a los 50 que tiene en la actualidad NH Hotel Group, que tiene la primera posición entre las hoteleras españolas en el mercado italiano por número de establecimientos. NHprevé además reducir esa cifra de hoteles en Italia. Una desinversión encuadrada en las salidas de hasta 40 hoteles que se ha marcado la compañía dirigida por Federico González Tejera como objetivo para este año, que estarían repartidos entre España, Holanda, Italia y Alemania.

Barceló prevé destinar este año 100 millones de euros a reformas y nuevas inversiones, aunque por el momento no tiene intención de realizar ninguna adquisición en 2014. De hecho, prevé desinvertir este año en unos 20 hoteles, manteniendo su gestión, dado que, según ha declarado la compañía, en este momento tiene en propiedad más habitaciones que nunca en su historia.
Junto a su crecimiento en el mercado hotelero italiano, el grupo Barceló podría realizar este año su primera emisión de bonos en el mercado. Una operación que ha recibido el visto bueno de su consejo, pero que aún está en fase de análisis.