Comenzará a cotizar el 11 de junio en el parqué de Londres

Game 2.0, la cadena de videojuegos vuelve a Bolsa para captar 150 millones

Página web de Game.
Página web de Game.

Dos años después de entrar en concurso de acreedores y de suspender su cotización en la Bolsa de Londres, Game volverá al parqué renombrada como Game Digital. 

La cadena de compra y venta de videojuegos y consolas británica ha anunciado que volverá a cotizar el próximo 11 de junio en la London Stock Exchange con una valoración de 340 millones de libras, unos 420 millones de euros, por debajo de la primera valoración que hizo, 400 millones de libras. La compañía, controlada por el fondo Elliott Advisors espera captar entre los inversores 121 millones de libras, unos 150 millones de euros, con la colocación de al menos un 35% de su capital social en el parqué en una OPV en la que cuenta con el asesoramiento de Cannacord, HSBC y Liberum Capital.

El fondo de inversión estadounidense, Elliot Advisors, que controla un 90% del capital social de la cadena, ha anunciado que se desprenderá de parte de sus títulos pero que mantendrá una participación significante en ella tras la OPV.

La compañía afrontó una dura reestructuración tras entrar en concurso que supuso el cierre de 277 tiendas en Reino Unido, mientras que en España cerró 32 tiendas entre 2011 y 2014. En la actualidad, mantiene 327 tiendas en Reino Unido y 233 en España.