_
_
_
_
_
Prevé llegar a 36 hoteles en 2014 y facturar 40 millones

Vita Hoteliers ultima su desembarco en Brasil

Hotel Vita Comarruga, en Tarragona.
Hotel Vita Comarruga, en Tarragona.
Laura Salces Acebes

En poco más de un año y medio desde su puesta en marcha, la cadena Vita Hoteliers, ha alcanzado los 30 hoteles en España y prepara su desembarco inminente en Brasil con un establecimiento bajo gestión “que se pondrá en funcionamiento en unas semanas”, coincidiendo con la celebración del Mundial de fútbol que se inicia el 12 de junio.

La cadena es fruto de la unión entre Citymar Hotels y Marvel Hotels, que optaron por “aunar esfuerzos” y agrupar los 18 hoteles en propiedad que poseían, según destaca su directora comercial, de contratación y marketing, Cristina Tallardá. A esos establecimientos iniciales, Vita Hoteliers ha sumado desde el pasado mes de enero otros 12, bajo la fórmula de gestión, y confía en alcanzar los 36 establecimientos a finales de año, entre los que predominan los de la categoría de cuatro estrellas.

Tallardá reconoce que “crecimientos como los que estamos obteniendo son impensables en una época de bonanza. Pero con la actual coyuntura económica, surgen oportunidades de crecer a través de la incorporación de un paquete de hoteles en unas condiciones, que en otro momento no serían posible”.

Por el momento, la cadena ha logrado una gran presencia en Andalucía, donde cuenta con 22 establecimientos, mientras que el resto se sitúa en zonas, como Pirineo catalán, Costa Dorada y Baleares. Tallardá apunta que los principales destinos en los que la hotelera quiere crecer son Barcelona, Baleares y Andalucía, una región donde la directora comercial, de contratación y marketing reconoce que el grupo realizará alguna reestructuración que podría implicar la salida y entrada de algunos establecimientos en su cartera. “No sería asumible crecer a partir de ahora de la misma forma que este año y medio. Nuestra intención es la reestructuración del porfolio hotelero y mejorar las últimas incorporaciones”.

Próximo objetivo, Barcelona

Después del fuerte crecimiento registrado en el último año y medio y su entrada en el continente americano, Vita Hoteliers tiene clara su siguiente prioridad: posicionarse en Barcelona, donde aún no está presente y “queremos estar”. Desde la compañía reconocen que la Ciudad Condal ha crecido de forma muy rápida en cuanto a plazas hoteleras y que “ha llegado a un cierto punto de saturación”, pero apuntan a su capacidad para saber atraer como destino a turistas de mercados de origen no tradicionales como India, Brasil y Asia.

La hotelera Vita Hoteliers, que no descarta realizar “alguna otra operación interesante”, explica que por el momento no tiene interés en entrar en otros países europeos y que prefiere “consolidar lo que hemos logrado hasta ahora”.

Con este crecimiento, Vita Hoteliers confía en cerrar el ejercicio con una facturación de 40 millones de euros, frente a los ingresos de 24,5 millones que logró durante su primer año de vida, lo que supone según aclara Tallardá “un reto” para la empresa. Además, confía en superar el millón de estancias, con una ocupación media del 61,9%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Archivado En

_
_