_
_
_
_
_

Santander vende el Edificio España por 265 millones al grupo chino Wanda

Edificio España, en Madrid.
Edificio España, en Madrid.

Grupo Santander ha comunicado a la CNMV que ha vendido el Edificio España, situado en Madrid, a la sociedad Renville InvestS.L., filial del grupo chino Dalian WandaGroup, por un importe total de 265 millones de euros. "El impacto de la operación sobre el capital y la cuenta de resultados del Grupo Santander es inmaterial", asegura el banco en su comunicado.

El banco presidido por Emilio Botín compró el inmueble en 2005 a la inmobiliaria Metrovacesa por 389 millones de euros. El que está considerado como primer rascacielos del país, situado en la Plaza de España de Madrid, lleva años abandonado; estuvo en uso hasta el año 2006 y en él se situaron el Hotel Crowne Plaza, un centro comercial, viviendas y oficinas. Cuenta con 25 plantas y un total de 117 metros de altura.

El gigante chino Dalian Wanda Group es uno de los mayores grupos hoteleros y de salas de cine de China y su presidente y fundador, Wang Jianlin, cuenta, según la revista Forbes, con una fortuna estimada de 135.000 millones de yuanes (más de 16.630 millones de euros). El magnate chino, dueño de los cines estadounidenses AMC y la fábrica británica de barcos de lujo Sunseeker International, presentó en 2013 un proyecto en la ciudad de Qingdao, al este de China. Wang Jianlin pretende construir allí un parque de 540 hectáreas con 20 platós de cine –incluido el más grande del mundo, con un escenario subacuático permanente–, un museo de cera, un puerto deportivo, un salón del automóvil y hoteles de lujo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_