_
_
_
_
_

Análisis del Oro Objetivo bajista activado por David Galán

En la jornada de este miércoles traigo a este Rincón del Trader, un análisis del Oro. Aprovecho para recordar que mañana tendremos reunión del BCE en la que se espera la toma de medidas y en la que la volatilidad en los mercados está asegurada. Es una sesión donde hay que tener cuidado con los giros violentos que pueda hacer el mercado, ya que en muchas ocasiones, hay doble lectura o incluso triple. Es decir uno o hasta dos giros intradía del mercado, con la decisión de tipos y con el discurso posterior del presidente del BCE, Mario Draghi.

El oro ha activado la pasada semana una estructura de segundo impulso bajista. Podemos ver en el gráfico como el ORO habría activado un segundo bajista al perder los mínimos de abril en los 1267 dólares, con objetivo en los 1206 dólares aprox. Veremos si lo cumple o lo anula.

Además la media de 200 sesiones vuelve a descender tras ponerse plana.

Como soporte clave en el oro están los 1.180 dólares. La posibilidad de un gran suelo de largo plazo, pasa por no perder esa zona y por superar los máximos de agosto de 2014, en los 1.434 dólares. De superar ese nivel podríamos hablar de cambio de tendencia de bajista a alcista. De momento el oro sigue bajista y sin dar señales de giro.

Primeras resistencias en los 1.316,7 dólares, en los 1331,3 dólares , 1.390 dólares y los 1434 dólares comentados.

En resumen, el oro no ha sido capaz de superar los 1390 dolares con lo que habría activado un segundo alcista y mucho menos la resistencia clave de los 1434 dólares y ha activado un segundo bajista, con lo que apunta a mayores descensos.

David Galán

@DavidGalanbolsa

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_