Zinkia logra el apoyo de BBVA, Deutsche y la Administración

Pocoyó, dispuesto para salir del concurso

José María Castillejo, presidente de Zinkia, en la salida a Bolsa del grupo.
José María Castillejo, presidente de Zinkia, en la salida a Bolsa del grupo.

La empresa de contenidos Zinkia, creadora del personaje de animación Pocoyó, ha logrado el apoyo de entidades acreedoras como BBVA y Deutsche Bank y administraciones públicas para apoyar el convenio de acreedores presentado y dejar atrás el concurso de acreedores en el que se encuentra desde el pasado mes de abril. La compañía solicitó la medida tras no haber podido llegar a un acuerdo de refinanciación con una entidad privada titular de un préstamo de 2,5 millones de euros, según informó el grupo en su momento.

Zinkia ha explicado en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que el convenio de acreedores presentado contempla únicamente "el establecimiento de una espera para el pago a todos los acreedores de la Sociedad (la Sociedad no propone quita alguna del importe de los créditos de sus acreedores)".

La aprobación de la propuesta "permitiría a la compañía superar la situación coyuntural que momentáneamente atraviesa y dar satisfacción a sus acreedores en los términos que se recogen en la citada PAC [Propuesta Anticipada de Convenio], relanzándose el desarrollo de negocio de la compañía". Zinkia añade en su comunicado que espera "una positiva solución de la PAC presentada a lo largo de los próximos tres meses aproximadamente, lo que implicaría la salida de la situación concursal actual y, previos los trámites, gestiones y aprobaciones oportunas, la vuelta a la cotización en el MAB por parte de ZINKIA ENTERTAINMENT, S.A.".