_
_
_
_
_
Su oferta competía con la de Magic Johnson

Steve Ballmer se queda con la franquicia de la NBA Los Angeles Clippers

El ex consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer.
El ex consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer.EFE

El ex consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, entra en la NBA tras adjudicarse el equipo de los Clippers de la NBA por 1.800 millones de dólares, unos 1.320 millones de euros.

Los dueños del equipo de baloncesto se reunirán el próximo 3 de junio para forzar a su actual máximo accionista, Donald Sterling, a vender su participación, después de que Sterling realizara unos comentarios racistas por los que se vio obligado a dejar su cargo en el equipo de la NBA. Sterling compró el equipo de los Clippers en 1981 por 12.500 millones de dólares.

Ballmer, con una fortuna valorada en 19.300 millones de dólares según la revista Forbes, habría realizado una oferta de hasta 1.800 millones de dólares por el equipo en una puja en la que competiría con otros interesados como el exjugador de baloncesto Magic Johnson o el consejero delegado de Oracle, Larry Ellison, que según fuentes citadas por Reuters podría presentar una oferta de 1.500 millones de dólares dentro de un consorcio formado por el multimillonario David Geffen y la presentadora de televisión Oprah Winfrey.

Ballmer no es el primer ejecutivo de Silicon Valley en hacerse con su propio equipo de baloncesto, ya que el cofundador de Microsoft, Paul Allen es propietario de los Portland Trail Blazers.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_