_
_
_
_
_
Podría constatar la leve recuperación

El FMI publicará hoy sus conclusiones preliminares sobre la economía española

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, el 19 de mayo de 2014.
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, el 19 de mayo de 2014. MICHAEL REYNOLDS (EFE)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dará a conocer este martes las conclusiones preliminares de la visita realizada a España por la misión de expertos de la institución en el marco de la elaboración del Artículo IV de 2014, la evaluación anual de la economía española.

De este modo, la institución internacional publicará su valoración preliminar sobre la economía española este mediodía y ofrecerá una rueda de prensa en la capital española en la que tomarán parte James Daniel, jefe de la misión del FMI para España, y Paulo Medas, economista senior del FMI.

En su último informe de perspectivas económicas mundiales, publicado a principios de abril, el FMI revisó al alza sus expectativas de crecimiento del PIB hasta el 0,9% en 2014 y el 1% en 2015, frente al 0,6% y el 0,8% respectivamente que auguraba con anterioridad.

Como consecuencia de la mayor fortaleza prevista de la economía española, la institución dirigida por Christine Lagarde también mejoró en abril sus perspectivas de empleo en España, apuntando a un gradual descenso de la tasa de paro, que cerrará 2014 en el 25,5% y en el 24,9% en 2015.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_