_
_
_
_
_
Con el 90% escrutado

Los primeros resultados se conocerán a las 23.00 horas

El Gobierno no dará a conocer los primeros resultados oficiales de las elecciones al Parlamento Europeo hasta las 23.00 de la noche, tres horas después de que hayan cerrado los colegios electorales en España. Estos primeros resultados provisionales en ver la luz corresponderán a más del 90% de los votos escrutados.

De este modo, a diferencia de otros comicios, no se irán conociendo los resultados a medida que vaya avanzando el escrutinio de los votos, sino que se deberá esperar a las once de la noche, la hora en que cierran los últimos colegios electorales en la Unión Europea, concretamente en Italia.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, serán los encargados de dar a conocer estos datos en una rueda de prensa que tendrá lugar también alrededor de las 23.00 horas en el Centro de Datos instalado en el Recinto Ferial IFEMA de Madrid.

Datos de participación casi definitivos

Además, según avanzó la secretaria de Estado de Comunicación durante la rueda de prensa ofrecida el sábado para explicar el dispositivo, los datos prácticamente definitivos de participación de toda la jornada electoral en España se darán a conocer alrededor de las 21.30 horas. No obstante, confirmó que para conocer los resultados habrá que esperar hasta las 23.00 de la noche.

Asimismo, a partir de las 23.00 horas todos los datos provisionales estarán disponibles en la dirección http://resultados2014.interior.es. En este portal se ofrecerán datos del total Estatal y por Comunidades, Provincias y municipios. También se podrá acceder a estos datos a través de una aplicación gratuita para dispositivos móviles desarrollada para la ocasión.

Archivado En

_
_