_
_
_
_
_

El Banco de España ajusta su organigrama y se prepara para la unión bancaria

Vista de la fachada del Banco de España.
Vista de la fachada del Banco de España. EFE

El Banco de España ha decidido adoptar cambios en su organigrama con el fin de simplificar su estructura y asignar a antiguos departamentos un nombre más acorde con sus funciones de cara a la puesta en marcha del mecanismo único de supervisión que traerá la futura unión bancaria.

El supervisor explica en un comunicado que su Comisión Ejecutiva ha aprobado hoy la reorganización del departamento de Instituciones Financieras y del de la Secretaría Técnica y Jurídico.

De esta forma, el departamento de Instituciones Financieras, dependiente de la Dirección General de Regulación, pasa a llamarse Departamento de Regulación y Coordinación Internacional.

Además, se simplifica su estructura con la fusión de las actuales divisiones de Análisis y Asesoramiento y de Regulación en una única División de Regulación, que se refuerza y pasa a tener tres unidades: Solvencia, Regulación y Autorizaciones.

Por otra parte, el organismo que dirige Luis M. Linde refuerza el papel de la coordinación internacional y la división que se ocupa de este área pasa a denominarse Coordinación y Política Regulatoria Internacional.

Esta última división se estructura en torno a tres unidades dedicadas al seguimiento de la actividad regulatoria del Comité de Basilea (BCBS), de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) y del Consejo de Estabilidad Financiera (FSB).

En el caso de la Secretaría Técnica, este departamento recupera su denominación original de Vicesecretaría y se crea una nueva unidad de cumplimiento interno dentro de la División de Secretaría Institucional.

En cuanto al Departamento Jurídico, la actual división de Asesoría Jurídica Consultiva y sus dos unidades desaparecen y son sustituidas por dos divisiones de nueva creación, la Asesoría de Banca Central y la Asesoría de Regulación y Supervisión.

Asimismo, el actual Servicio de Expedientes y Colaboración con Órganos Jurisdiccionales pasa a tener el rango orgánico de división.

Archivado En

_
_