Es la tercera formulación de cuentas de la firma de óptica

Indo desvela que en realidad perdió 54 millones el año pasado

El fabricante de material óptico Indo ha vuelto a corregir sus cuentas del año pasado y ha elevado las pérdidas del grupo hasta los 54,8 millones de euros, frente a los beneficios de 36,8 millones de 2012.

A finales de febrero, la compañía comunicó unas pérdidas de 40 millones, en marzo las elevó a 46,6 millones y finalmente ha cifrado sus números rojos de 2013 en 54,8 millones, lo que supone un 37 % más de lo calculado en un principio.

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil, Indo ha justificado la nueva modificación de las cuentas para incluir algunas salvedades hechas por el auditor.

En concreto, Indo precisa que ha registrado “el efecto de los intereses devengados de las deudas sin garantía real y la provisión por el pasivo contingente derivado de un contrato de suministro”, lo que ha elevado las pérdidas del grupo en 8,3 millones y las de la sociedad Indo Internacional en 3,9 millones.

Indo ha convocado junta de accionistas para el próximo 18 de junio en la que planteará que las pérdidas de 2013, tanto las del grupo como las de la sociedad, “sean ambas destinadas a su compensación con futuros ejercicios”.

En febrero de este año, el juzgado mercantil número 6 de Barcelona confirmó la adjudicación de la empresa de material óptico Indo a Crealux Innova, del grupo Sherpa Capital, presidido por el valenciano Eduardo Navarro.