_
_
_
_
_
Tras invertir 12 millones

El grupo bugalés Antolín inaugura su décima fábrica en EE UU

El Grupo Antolín, empresa española de suministro de componentes de automóviles, incrementó hoy su presencia en Estados Unidos al abrir su décima fábrica en el país, localizada en Kansas City (Misuri). Según anunció la empresa en un comunicado, el gobernador de Misuri, Jay Nixon; el alcalde de Kansas, Sly James, y el embajador de España en Estados Unidos, Ramón Gil-Casares, acompañaron al vicepresidente de la compañía, Ernesto Antolín, en el corte de cinta con el que se dio por inaugurado el nuevo centro de producción.

La nueva factoría, en la que el Grupo Antolín ha invertido unos 15,7 millones de dólares (12 millones de euros), producirá alrededor de 4.000 techos de coches para Ford y está previsto que próximamente también para General Motors. En un plazo de dos años, la empresa de suministro de componentes automovilísticos espera dar empleo a 118 personas en su centro de Kansas City.

La inauguración de la décima fábrica del Grupo Antolín en Estados Unidos se produce en el año en que se cumple el vigésimo aniversario de la llegada de la empresa al mercado norteamericano, que actualmente le aporta el 30 % de su facturación y ocupa a 2.600 de sus 13.700 empleados.

Según la empresa, un tercio de los coches estadounidenses lleva componentes del fabricante español y, en 2016, todos los vehículos fabricados en el estado de Misuri utilizarán sus techos.

“Es un orgullo presentar estas cifras en la cuna del automóvil. No obstante, creemos que todavía tenemos mucho camino por recorrer”, señaló el vicepresidente del Grupo Antolín.

El gobernador Nixon destacó en un comunicado que la empresa trae a Misuri una instalación manufacturera “de última generación”.

“Esta inversión significativa y estos nuevos empleos añaden otro capítulo a la historia del regreso de Estados Unidos a la industria de la automoción, donde Misuri continúa jugando un rol central”, añadió Nixon.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_