_
_
_
_
_
La iniciativa estará vigente hasta el próximo 30 de junio

eBay ofrece a los minoristas españoles vender fuera sin comisiones

El logo de eBay en la sede de la compañía.
El logo de eBay en la sede de la compañía.Efe

eBay, una de las mayores plataformas de comercio electrónico del mundo, ha puesto en marcha una iniciativa para potenciar el comercio transfronterizo entre los vendedores profesionales españoles. Para ello, la multinacional, que cuenta con 145 millones de compradores activos a nivel mundial y más de 500 millones de artículos listados, ofrece una promoción a los comercios minoristas para que vendan sus productos de manera gratuita y sin comisiones en los sites de eBay en Reino Unido, Alemania y Francia.

Los principales beneficios de esta iniciativa, que estará vigente hasta el próximo 30 de junio, son tres, según eBay. En primer lugar, los vendedores españoles podrán aumentar la visibilidad de su inventario en los resultados de búsqueda de eBay.co.uk, eBay.de y eBay.fr, elevando la visibilidad de sus anuncios y su rentabilidad a través de la expansión en nuevos mercados.

Igualmente, y gracias a la exención de comisiones por ventas realizadas en esos países, maximizarán sus beneficios. Y podrán gestionar sus transacciones en los sites de eBay de esos tres países utilizando sus datos de usuario de eBay.es, sin necesidad de crear cuentas adicionales.

Según las previsiones que maneja la compañía, las ventas por internet crecerán un 9,8% en Reino Unido y un 11,3% en Alemania y Francia entre 2012 y 2017.

Moda y gastronomía

La directora comercial de eBay apunta que los comercios españoles disponen de inventario “muy demandado en el extranjero”, sobre todo en categorías como moda y gastronomía. “Por eso creemos que esta iniciativa les puede permitir un crecimiento enorme”.

Susana Voces, directora comercial de eBay para Europa, Oriente Medio y África, explica que un análisis reciente de las ventas en eBay muestran que “los vendedores que exportan a otros países utilizando los sites internacionales de nuestra compañía generan un volumen de negocio hasta 8 veces mayor por anuncio que los que simplemente ofrecen envíos a nivel internacional en el site nacional de eBay”. La directiva añade que el 80% de los consumidores de su plataforma harían compras transfronterizas si encontrara el producto adecuado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_