Inversores mexicanos tomarán una participación significativa

Liberbank sube en Bolsa un 1,5% tras confirmar que incorporará nuevos socios

Sede de Liberbank, en la Carrera de San Jerónimo de Madrid.
Sede de Liberbank, en la Carrera de San Jerónimo de Madrid.

Liberbank ha confirmado  a la CNMV que la sociedad va a llevar a cabo una colocación de acciones de la entidad, además de una ampliación de capital. Tras esta operación, las cajas que tienen la mayoría del capital de la empresa (un 65,9%) quedarán con una participación inferior al 50%.

Hoy, Cinco Días ha publicado que un grupo de inversores mexicanos aspira a convertirse en uno de los mayores accionistas de Liberbank, con una participación que rondará el 8%. Antes de la apertura de la sesión la CNMV había suspendido de negociación las acciones de Liberbank.

Según la comunicación remitida a la CNMV, "Liberbank ha recibido muestras de interés de distintos grupos inversores en tomar una participación relevante en el capital. Liberbank está en negociaciones con algunos de estos grupos sin que se haya cerrado hasta este momento ningún acuerdo definitivo. La CNMV ha suspendido de negociación las acciones de Liberbank a la espera de que la entidad difunda información relevante sobre la sociedad".

LIBERBANK 0,37 0,00%

La noticia disparó las compras del valor, cuyas acciones llegaron a subir durante la jornada un 5,96%, hasta tocar los 0,924 euros. Al cierre, no obstante, los avances se suavizaron: Liberbank terminó con una ganancia del 1,49%, que sitúa el precio de sus títulos en 0,885 euros. En la sesión se negociaron 6,248 millones de títulos, casi el doble de la media diaria en lo que va de año, de 3,49 millones.