_
_
_
_
_
La española deja sus funciones ejecutivas

Carmen Becerril y el mexicano Jerónimo Gerard entran en el consejo de Acciona

El empresario mexicano preside México Retail Properties y fue ejecutivo de Telefónica

Carmen Becerril, responsable del negocio internacional de Acciona.
Carmen Becerril, responsable del negocio internacional de Acciona.

El consejo de administración de Acciona ha propuesto el nombramiento del empresario mexicano Jerónimo Marcos Gerard Rivero como nuevo consejero externo independiente de la compañía. También entrará en el consejo Carmen Becerril como consejera externa no independiente. Esta última, hasta ahora directora general del área Internacional de Acciona, dejará de prestar funciones ejecutivas este mismo mes.

Los nombramientos se someterán a la ratificación de la junta general de accionistas, que se celebrará en la localidad madrileña de Alcobendas el próximo 24 de junio.

Gerard Rivero, es presidente y consejero delegado del Grupo México Retail Properties (MRP). Su nombramiento, según Acciona, "refleja la creciente importancia de México para el grupo". Acciona entró en ese mercado en 1978 y, desde entonces, ha desarrollado proyectos emblemáticos en energías renovables, agua e infraestructuras. La firma española lleva unos 1.100 millones de euros invertidos allí.

Gerard Rivero, de 43 años, es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y máster en Administración de Empresas por la Universidad de Stanford. Actualmente ejerce como máximo responsable del Grupo Mexico Retail Properties (MRP), dedicado al desarrollo, adquisición y administración de propiedades inmobiliarias comerciales y que cuenta con una cartera de inversiones de más de 2.000 millones de dólares.

Entre los múltiples puestos que ocupa en la actualidad, es consejero de AMEXCAP, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Fondos Inmobiliarios y de Infraestructura (AMFII), consejero de la Bolsa Mexicana de Valores, consejero del Grupo Mexicano de Desarrollo S.A.B., responsable de fondos de inversión privados en México para “The Latin America Entreprise Fund”, presidente de Infraestructura Institucional y consejero de Telefónica México.

Entre 2000 y 2006, Gerard Rivero fue director financiero de Telefónica Móviles México, la segunda operadora del país, habiendo trabajado anteriormente como consejero delegado de la división B2B de Telefónica en América Latina. Antes acumuló experiencia en las oficinas de Goldman Sachs en Nueva York, especializándose en operaciones de fusiones y adquisiciones.

Acciona tiene un millar de empleados en México, donde es el principal productor de energía eólica  con 556,5 megavatios (MW) instalados. Esta potencia está distribuida en cuatro parques eólicos situados en Oaxaca, lo que representa el 28% de la potencia operativa en el país a finales de 2013. Próximamente, empezará a construir los parques eólicos de Ventikas en el estado de Nuevo León, con una potencia conjunta de 252 MW, para un consorcio de inversores liderados por el grupo financiero Blackstone y la cementera Cemex.

Acciona también tiene activas sus divisiones de Agua e Infraestructuras en México

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_