_
_
_
_
_
En un año ha vendido 180.000 a familias

CaixaBank lanzará packs de seguros para autónomos

Sede de CaixaBank
Sede de CaixaBankReuters

La apuesta de CaixaBank por ampliar su negocio con los autónomos y micropymes la va a trasladar ahora al sector de seguros. Tras la positiva trayectoria que ha tenido en un año la comercialización de los packs multiseguros entre sus clientes, la entidad va a impulsar este producto entre los autónomos.

El director del departamento de banca de particulares de CaixaBank, Ramón Faura, explica que estos packs de seguros comenzaron a ofrecerlos a sus mejores clientes. Pero “con nuestra apuesta por las pymes y autónomos hemos decidido ampliar su comercialización a este nicho de clientes. Hay que tener en cuenta que los autónomos son los clientes más desprotegidos” del sector financiero en general y en particular en el de seguros, explica Faura.

CaixaBank inició la comercialización de paquetes de seguros entre sus clientes particulares hace un año. Durante este periodo las primas acumuladas en estos packs ascienden a 150 millones de euros a cierre del pasado mes de abril. Pero la entidad está convencida de que como mínimo este año esta cifra superará con creces los 300 millones de euros.

En los 12 meses de vida de este producto se han vendido más de 472.000 pólizas, casi la mitad de las que realiza de media anual las entidad, explica Faura. Y añade que el objetivo es que el millón de pólizas que capta al año estén paquetizadas, “ya que supone una gran ventaja para el cliente. Nuestro objetivo es convertirnos en proveedor integral de las soluciones aseguradoras de nuestros clientes”. En el pack se combina seguros de diversos ramos, aunque los más utilizados son los de hogar y autos, explica la entidad.

En total, se han comercializado de abril del pasado año a abril del presente ejercicio 180.000 packs multiseguros.

Con esta iniciativa, los clientes pueden agrupar todos sus seguros y obtener descuentos de hasta un 20%, explica CaixaBank. “El cliente logra así integrar todas sus necesidades de seguros, con un único teléfono de asistencia, el pago mensual de la prima sin recargo, como ocurre en otras compañías, sobre todo en el pago del seguro de autos, que penalizan por fraccionar los recibos mensualmente ya que consideran que aumenta el riesgo de impago”, declara Faura. El pack aglutina productos de vida –seguros de vida familiar– y de seguros generales –auto, hogar, asistencia sanitaria, dental, accidentes y decesos–.

“Se trata de una apuesta muy competitiva que fideliza al cliente y ofrece una solución que abarca todas las necesidades de protección”, señala Juan Antonio Alcaraz, director general de negocio de CaixaBank.

Faura asegura que la apuesta por trasladar estos packs de seguros a los autónomos se incluye en la estrategia de Caixanegocios, su nuevo modelo de relación con los comercios, autónomos, profesionales y microempresas puesto en marcha el pasado 27 de febrero.

El ejecutivo, además, aclara que la estrategia de la entidad es buscar ventajas para el cliente, pero “no hemos ido al low cost del seguro”.

CaixaBank tiene 1,3 millones de clientes en el segmento de autónomos y microempresas, con una penetración del 30%. El objetivo es incrementar su vinculación y captar 200.000 nuevos clientes este año y el siguiente. En el primer trimestre ya han captado 98.046 nuevos clientes, según cifras de la entidad.

Archivado En

_
_