Para la construcción de una carretera

Ferrovial puja por un contrato en Polonia de 96,5 millones

El Ministerio de Infraestructura y Desarrollo de Polonia ha precalificado a cinco grupos, entre los que se encuentra también el consorcio integrado por Strabag y NDI, Plinfra, la polaca Utrzymanie Dróg Wloclawek, y Mota-Engil Central Europe, según datos del sector.

El proyecto comprende la construcción, modernización y mantenimiento de las carreteras en Wloclawek, lo que representa alrededor de 270 kilómetros de extensión.

Además, la compañía que logre el contrato deberá construir un tramo de 12 kilómetros y renovar y modernizar el resto.

Asimismo, el contrato también comprende la operación y mantenimiento de las carreteras durante un período de 20 años.

El contrato será financiado parcialmente por el organismo público polaco de inversiones y desarrollo, PIR.

En un primer momento el proyecto despertó el interés de nueve empresas, cuatro de ellas ahora descalificadas.

Entre las empresas que finalmente no podrán optar al contrato se encuentra Vía Nort, una filial de Vinci.

La ciudad de Wloclawek está en el centro-norte de Polonia, en la ribera de los ríos Vístula y Zglowiaczka, forma parte del Voivodato de Cuyavia y Pomerania y tiene unos 119.608 habitantes.

Recientemente, Budimex, en consorcio con Técnicas Reunidas e Hitachi Power, se adjudicó para PGE, el principal operador de energía eléctrica de Polonia, el contrato de ampliación de la central de Turów por un importe de unos 770 millones de euros.

Además, Ferrovial, a través de su filial Budimex, resultó adjudicataria de la ampliación el aeropuerto polaco de Szczecin-Goleniow, en el noroeste de Polonia, por 21 millones de euros, de la construcción de una cochera de tranvías en Olsztyn por 17 millones, de un centro de distribución en Parniew por 13,8 millones o de la remodelación de 10 kilómetros de una carretera polaca por más de 10 millones de euros.