Crece un 13% en número de reuniones y solo es superada por París

Madrid, segunda ciudad del mundo en turismo congresual

Asistentes a la última edición de la feria Fitur.
Asistentes a la última edición de la feria Fitur.

En su edición de 2013, la capital sube de la cuarta a la segunda posición, consiguiendo, de esta manera, entrar en el podio de las ciudades sede de congresos internacionales más valoradas a nivel mundial y manteniéndose a la cabeza del turismo de reuniones en España.

El ranking valora, de entre un total de 1.678 destinos, cómo ha crecido en Madrid el número de eventos celebrados y validados. En total, la capital alcanzó los 186 congresos, una cifra que representa un crecimiento del 13% respecto a 2012, año en el que Madrid ya batió su propio récord consiguiendo escalar hasta el cuarto puesto. Con su segunda posición en el estudio correspondiente al ejercicio pasado, Madrid solo es superada por París y rebasa a Viena, destino que ocupaba el primer puesto desde 2009 y que ahora se ha colocado en tercera posición. Barcelona, por su parte, se sitúa cuarta en la clasificación mundial.

Fuentes municipales explicaron el viernes en una nota que buena parte de este éxito es atribuible a la labor llevada a cabo por Madrid Convention Bureau, organismo adscrito a la empresa municipal Madrid Destino. Esta entidad es la responsable de la promoción de la capital como destino de turismo de reuniones y junto a sus casi 200 empresas asociadas trabaja diariamente para captar eventos y reuniones para la ciudad. El año pasado Madrid Convention Bureau ganó 57 candidaturas para congresos internacionales, que se celebrarán de 2014 a 2019 y que en términos de participación significarán más de 50.500 nuevos turistas de negocios para la ciudad.