_
_
_
_
_
Por el regulador bursátil de EE UU

Morgan Stanley, multado con 3,6 millones por fallos en 83 salidas a Bolsa

Logotipo de Morgan Stanley.
Logotipo de Morgan Stanley.Reuters

La Autoridad Reguladora del Sector Financiero de Estados Unidos (FINRA) ha multado a Morgan Stanley Smith Barney con cinco millones de dólares (3,6 millones de euros) por fallos de supervisión en las peticiones de inversión de consumidores minoristas en 83 salidas a Bolsa.

Entre el 16 de febrero de 2012 y el 1 de mayo de 2013, Morgan Stanley Smith Barney vendió acciones a consumidores minoristas en 83 OPVs, incluidas las de Facebook y Yelp, sin contar con la formación y los procedimientos adecuados para garantizar que su plantilla de ventas distinguía entre 'indicaciones de interés' y 'ofertas condicionales' en las solicitudes de sus potenciales inversores.

La Autoridad explica que las empresas podían solicitar indicaciones de interés no vinculantes antes de la fecha inicial de registro, que sólo se transformaría en un compra de acciones si es confirmada con el inversor después.

Asimismo, las firmas de correduría también podrían solicitar “ofertas condicionales de compra”, que se convertirían en un operación vinculante después de la fecha de registro si el inversor no interviene para revocar la oferta condicional antes de la empresa la acepte.

“El 16 de febrero de 2012, Morgan Stanley Smith Barney adoptó una política que usó los términos 'indicaciones de interés' y 'ofertas condicionales' de forma intercambiable, sin mirar adecuadamente si la confirmación de interés del minorista era exigida antes de su ejecución”, añadió.

Asimismo, Finra ha descubierto que la entidad falló a la hora de vigilar adecuadamente el cumplimiento de su política y no contó con procedimientos para garantizar que las ofertas condicionales fueron adecuadamente solicitadas cumpliendo con los requisitos legales.

Archivado En

_
_