_
_
_
_
_
Considera que la medida no está justificada de forma suficiente

La justicia anula el ERE temporal que Alstom estaba aplicando en la planta de Santa Perpètua

El juzgado social número 3 de Sabadell ha anulado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afectaba a la planta de Alstom en Santa Perpètua de Mogoda desde el pasado noviembre ya que considera que la medida no está justificada de forma suficiente.

En un comunicado, CC OO de Cataluña ha dado a conocer esta sentencia, mientras que fuentes de la UGT en Alstom han precisado a Efe que este ERE temporal afectaba, en primer lugar, a 150 trabajadores de forma mensual hasta el próximo julio, y al conjunto de la plantilla durante unas cinco semanas.

La dirección de Alstom en España tomó la decisión de aplicar un ERE temporal “sin contraprestación” el pasado noviembre, según CC OO.

El ERE se venía aplicando desde el pasado marzo, cuando cayó la carga de trabajo de la planta, pero la sentencia judicial lo ha anulado al considerar que no se han demostrado lo suficiente las causas productivas que motivaban la aplicación del ERE.

La sentencia argumenta que la aplicación del ERE no está justificada ya que la cartera global de encargos de Alstom es mayor que la capacidad de construcción que tiene la planta vallesana, en la misma línea de lo indicado por la inspección de trabajo cuando realizó el período de consultas propio de cada expediente de regulación de empleo.

Al mismo tiempo, el juez condena a Alstom a pagar las diferencias salariales a los trabajadores de la fábrica y a reponerlos el período de paro consumido durante la aplicación del ERE temporal, según este comunicado de CC OO.

CC OO ha valorado la sentencia, ya que considera que ha quedado probada “la mala fe empresarial” con la que fue “impuesto” el ERE, además de la “discriminación sindical existente” en su aplicación. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_