En un momento en el que otros bancos rebajan las remuneraciones

Una cuenta como un ‘superdepósito’: Bankinter ofrece un 5% por domiciliar la nómina un año

Cuenta Nómina de Bankinter
Edificio de Bankinter en Barcelona.

Una cuenta nómina al estilo de los no tan antiguos ‘superdepósitos’. Bankinter ha lanzado recientemente una oferta para nuevos clientes que lleven su nómina o pensión no inferior a 1.000 euros. Solo por mantenerla el primer año la remuneración será del 5% TAE, y durante el segundo año el tipo de interés es del 2% TAE.

El saldo máximo remunerado diariamente no puede exceder los 5.000 euros, indica la entidad. Por ejemplo, por esos 5.000 euros, el cliente recibiría una rentabilidad de 250 euros el primer año y de 100 euros el segundo.

El cliente no pagará comisiones, recibirá una tarjeta de crédito gratuita y podrá realizar la gestión del cambio de recibos sin coste. Pero hay condiciones. Es necesario tener la tarjeta activa y hacer un movimiento de compras al mes o tres al trimestre. Asimismo, se requiere el cargo de al menos un recibo al mes o tres al trimestre.

Por otro lado, la cuenta incluye un servicio SMS antifraude, un seguro de accidente gratuito de 6.000 euros, transferencias nacionales gratis a través de la web de la entidad y la posibilidad de solicitar un anticipo de la nómina. La campaña está vigente hasta el próximo 30 de septiembre.

La nueva Cuenta Nómina de Bankinter se posiciona ahora mismo como la más rentable del mercado, en un momento además en el que los depósitos están de capa caída y se pueden contar con los dedos de una mano los que remuneran por encima del 2% a un año.

Además, hace poco más de un mes Evo Banco rebajó desde el 2% TAE al 1,5% TAE el interés de su Cuenta Inteligente, aunque mantiene el plazo en cuatro meses. Esta cuenta de ahorro forma parte de la Cuenta Inteligente, que es corriente y también ha visto disminuida su rentabilidad del 1% TAE al 0,5% TAE. Ambas cuentas están interconectadas, de manera que cuando el cliente supere en la cuenta corriente los 3.000 euros, el exceso se traspasa a la cuenta de ahorro.

Por su parte, la Cuenta Coinc, de Bankinter, ha bajado la remuneración del 2,25% TAE al 1,75% TAE hasta un máximo de 35.000 euros.