_
_
_
_
_
Banco Santander tiene una alianza con Bank of Shanghai

Botín: "China jugará un papel muy importante" en la estrategia del banco

Emilo Botín, junto al presidente del Bank of Shanghai (BoS), Fan Yifei.
Emilo Botín, junto al presidente del Bank of Shanghai (BoS), Fan Yifei.

El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, se ha mostrado convencido este viernes de que China “jugará un papel muy importante” en la estrategia internacional de la entidad. El directivo se encuentra de viaje en el país asiático, donde se ha reunido con el presidente del Bank of Shanghai (BoS), Fan Yifei, para analizar la marcha del acuerdo de colaboración firmado entre ambas entidades con la adquisición por parte de Santander del 8% del capital de BoS.

En este encuentro, celebrado en las oficinas de Bank of Shanghái, el presidente de Santander destacó el interés del banco en China, donde cuenta con diferentes alianzas para desarrollar negocios de financiación al consumo y de banca mayorista global, según ha informado la entidad.

“Aunque nuestra presencia en Asia no es tan significativa como en otras partes del mundo, estoy convencido de que China jugará un papel muy importante en nuestra estrategia internacional”, ha señalado el presidente del Santander.

Según ha explicado Botín, el acuerdo entre Santander y BoS ha comenzado a materializarse y, tal como estaba previsto, el banco está configurando ya el equipo de profesionales que aportará a BoS para trasladar la experiencia y conocimiento del Grupo en riesgos y en el negocio de banca comercial.

“Algunas singularidades que se aprecian en el mercado chino son similares a las que Santander ha conocido ya en otros mercados en los que estamos presentes. Estoy convencido de que nuestra experiencia será de gran utilidad para BoS”, ha indicado.

Botín ha subrayado que ambas entidades están trabajando ya conjuntamente en materia de riesgos y analizando fórmulas para facilitar financiación en dólares y renminbis aprovechando la fortaleza de ambas redes comerciales. Además, cuentan con un equipo de trabajo que está analizando todas las áreas de negocio en las que la colaboración puede generar valor para ambos bancos.

Más información

Archivado En

_
_