_
_
_
_
_
Hasta 5.682 millones de euros

El déficit del Estado en Francia bajó un 5,3% hasta febrero

El déficit de la administración del Estado de Francia se situó a finales de febrero en 25.682 millones de euros, un 5,3% menos que en la misma fecha de 2013, según los datos presentados hoy por el Ministerio de Finanzas.

La reducción del déficit fue posible por un incremento del 6,2% de los ingresos del Estado hasta 46.791 millones de euros, muy superior al alza del 0,6% de los gastos hasta 64.762 millones, precisó el Ministerio en un comunicado.

El departamento de Finanzas destacó la progresión de los ingresos fiscales en 2.400 millones de euros en los dos primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2013, aunque puntualizó que “esta evolución positiva sigue siendo todavía poco significativa en este comienzo de gestión”.

Esto se debe “en parte por un efecto de calendario vinculado a la fusión de las declaraciones del impuesto sobre la renta y de las contribuciones sociales”.

En 2013 el déficit público francés -que incluye el de la administración del Estado, pero también el de las territoriales y el de la Seguridad Social- se situó en el 4,3% del producto interior bruto (PIB), seis décimas por debajo del registrado en 2012, pero dos décimas por encima de la previsión del Gobierno.

Archivado En

_
_