_
_
_
_
_
Los fondos se utilizan para financiar diversos proyectos de I+D y para adquisiciones estratégicas

El cofundador de Microsoft, Paul Allen, invierte 30 millones en la tecnológica catalana Scytl

Paul Allen, cofundador de Microsoft, en el centro.
Paul Allen, cofundador de Microsoft, en el centro.Reuters

El cofundador de Microsoft, Paul Allen, ha invertido 30 millones de euros en la empresa catalana Scytl, especializada en voto electrónico y tecnología electoral. La inversión es una primera parte de la ronda de financiación que lleva a cabo la empresa española de cara a una salida a cotizar en el Nasdaq, que podría producirse hacia el 2016, según publicó este lunes La Vanguardia.

La entrada de capital se ha realizado desde el nuevo fondo de growth equity de Vulcan Capital, con sede en Silicon Valley y que tiene como objetivo invertir en empresas tecnológicas y de internet que estén liderando “cambios transformacionales”, destacó Scytl. Esta es la primera operación que el fondo de inversión de Allen hace en Europa desde su creación en el verano del 2013, según el citado diario. Abhishek Agrawal, que dirige esas inversiones para Vulcan Capital, entrará a formar parte del consejo de administración de Scytl.

Fundada en el 2001, Scytl fue la primera spin-off tecnológica de la Universidad Autónoma de Barcelona y está centrada en la introducción de las nuevas tecnologías en los procesos electorales. La plataforma de gestión electoral creada por Scytl abarca todos los procesos de una elección, desde la planificación de la elección y el registro de votantes hasta el voto electrónico y la consolidación de resultados.

El consejero delegado de Scytl, Pere Vallès, aseguró que la inversión de Allen supone “un fuerte respaldo” para la compañía “por su credibilidad y su experiencia”. La compañía, con sede en Barcelona, explicó que se encuentra en beneficios desde 2006 y que sus ingresos crecen cada año a un ritmo superior al 70 %. Cuenta con oficinas en 15 ciudades y clientes en 35 países del mundo. Scytl tiene previsto utilizar los fondos procedentes de la primera ronda de financiación para diversos proyectos de I+D y para nuevas adquisiciones estratégicas.

Vulcan Capital se une a un grupo de inversores que ya forma parte del accionariado de Scytl como Balderton Capital, Nauta Capital y Spinnaker Invest. Scytl facturó 24,5 millones en 2012 y 38,6 millones en 2013, con un ebitda de 13,5 millones.

 Proyecto electoral con la Generalitat

La directora de mercadotecnia de Scytl, Leticia Barcía, apuntó que la empresa está trabajando con la Generalitat en una plataforma que sirve para gestionar mesas electorales y la parte de la logística de la elección. Respecto a si los contactos con la Generalitat incluyen también algún proyecto de cara a la utilización de la tecnología electrónica en la votación del referendo sobre la autodeterminación previsto para el 9 de noviembre, Barcía no lo descartó, aunque aseguró que la filosofía de Scytl es “no hablar sobre clientes potenciales ni posibles proyectos”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_