Los lectores podrán optimizar sus inversiones

iAhorro y PRISA Noticias se unen para contribuir al ahorro doméstico

iAhorro y PRISA Noticias se unen
Página de inicio de la sección Mis Ahorros en la web de CincoDías.

El portal web iAhorro y los medios de PRISA Noticias Cinco Días, El País, As y Huffington Post han puesto a disposición de sus lectores herramientas personales gratuitas que contribuirán al ahorro doméstico. Con su acuerdo, el Grupo PRISA e iAhorro prevén generar un ahorro anual de 14 millones de euros a sus lectores.

Los medios de PRISA Noticias e iAhorro comienzan a colaborar bajo el marco de una alianza estratégica en materia de contenidos y herramientas de ahorro familiar. El objetivo es proporcionar a los lectores de los medios de PRISA Noticias (10 millones de usuarios únicos, según datos de Comscore de febrero 2014) una herramienta online rápida y fácil de usar, que les permita economizar en sus gastos habituales, así como optimizar sus inversiones. Analizando el perfil del usuario y las diferentes ofertas de bancos, aseguradoras, telefonía y ADSL, junto con luz y gas, los lectores podrán elegir la opción que más les interese en cada momento. Además, iAhorro ofrece a través de su plataforma online, a la que se accede a través de la sección Mis Ahorros, la posibilidad de contratar cuentas bancarias, seguros, hipotecas, créditos, líneas ADSL, tarifas de energía, etc., permitiendo al lector conocer y analizar todos los aspectos relevantes de los productos.

Tanto para contratar un producto de cualquiera de esas áreas como para cambiar de compañía, hacerlo a través de la plataforma online permite a los usuarios ahorros sustanciales en sus finanzas. De forma fácil, rápida, gratuita y teniendo en cuenta el perfil de cada usuario, la experiencia y el análisis se podrán traducir en menor gasto.

Simplemente eligiendo productos financieros sin comisiones, una familia puede pagar una media de 950 euros menos al año. Un análisis acertado antes de tomar una decisión y la elección correcta de los productos financieros que mejor encajan con cada persona son claves. Y eso es lo que hace iAhorro: analizar cada caso de forma personalizada de tal manera que, con un proceso ágil y sencillo, el usuario reciba ayuda que contribuya a mejorar su economía. En la elección de los seguros, de los servicios eléctricos y de gas, servicios financieros, telefonía, de ADSL o incluso combinadas.

Comunidad de iAhorradores

Los pasos a seguir son fáciles e intuitivos y estarán siempre basados en el análisis. El enfoque será aportar al usuario las claves adecuadas. El usuario podrá encontrar en la web una comunidad de iAhorradores donde podrá hacer preguntas concretas y personales para obtener respuestas gratuitas de expertos en los distintos sectores.

Además, existe la posibilidad de recibir información telefónica gratuita, objetiva y actualizada. Contratar productos a través de la web de iAhorro es una decisión inteligente.

Herramientas para agrandar la letra pequeña

Andrés Dancausa lanzó al mercado español en 2009 iAhorro para ayudar a sus usuarios a tomar decisiones inteligentes sobre su dinero, permitiéndoles ahorrar. En su opinión, “existe una gran confusión dentro del mercado derivada de la, a veces, compleja letra pequeña, especialmente si hablamos de productos financieros. Nuestro propósito es ayudar al usuario a entender esas condiciones y, por eso, dentro del acuerdo, también se ponen a su disposición guías hipotecarias, de ahorro, de crédito o tarjetas. Junto con análisis de expertos y el índice iAhorro, que analiza la bondad de cada producto en función de las necesidades”.

“Buscamos dar claridad al mercado y agrandar la letra pequeña de los contratos con cualquier servicio que sea susceptible de generar un ahorro en nuestra economía diaria”, concluye.