_
_
_
_
_
El presidente asevera que la mejora de empleo y el crédito comienza a ser perceptible

Rajoy asegura que "algunos, todavía pocos", ya notan la recuperación

El presidente elude anunciar el candidato del PP a las elecciones europeas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en la clausura de la 21 Unión Intermunicipal del PP en Valencia, que se inició ayer bajo el lema "En la buena dirección". EFE/Kai Försterling
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en la clausura de la 21 Unión Intermunicipal del PP en Valencia, que se inició ayer bajo el lema "En la buena dirección". EFE/Kai FörsterlingKai Försterling (EFE)

“No hemos llegado a la meta. Pero hemos dejado atrás el miedo la desesperanza y la incertidumbre. Ya sé que todavía hay muchos españoles que lo pasan mal”, ha admitido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la clausura de la XXI reunión Intermunicipal del Partido Popular que ha clausurado hoy en Valencia, pero ha prometido que “las cosas van mejor y pronto van a ir mucho mejor”.

“Algunos todavía pocos, ya notan la recuperación. Algunos, todavía pocos, han encontrado trabajo, algunos, también pocos, ven que su negocio va mejor”, ha comenzado relatando para avanzar que también unos pocos “han recibido crédito”.

“Son pocos, pero son los primeros. Pronto habrá más. Quien no tiene trabajo puede tener la esperanza de conseguirlo. Este es el cambio que se ha producido en España”, ha dicho, sosteniendo que España ha pasado de ser el país europeo que más empleo destruía al que más paro reduce.

“En 2014, vamos a seguir reduciendo el paro y a hacer reformas estructurales. La más importante la reforma fiscal”, ha recordado, “porque ahora sí que creemos que podemos bajar los impuestos, no pudimos en el año 2011 porque hubiera sido un suicidio para el país”.

“Este año vamos a tener crecimiento económico. Creaíamos que iba a ser del 0,7%. Ya he dicho que el 1%. Ahora el Banco de España dice que va a ser más, el 1,2%. Ya veremos”, ha dicho, remarcando que “el cambio más importante” es que a febrero de 2013 había más afiliados a la Seguridad Social que un año antes, lo que ocurre por primera vez en 68 meses.

“En 2015 va a haber crecimiento económica, más que en 2014, y se va a crear empleo, más que en 2014”, ha garantizado.

Valencia, punta de lanza de la recuperación

“Sé que habéis pasado tiempos difíciles”, ha manifestado Rajoy a los alcaldes del partido popular presentes, asegurándoles que “pronto volverán los tiempos mejores”.

“Sube la industria, el turismo, el número de empresas, suben los cotizantes a la seguridad social y baja el paro, eso es exactamente lo que está ocurriendo hoy aquí en la Comunidad Valenciana” que, aseguró, “va a ser la punta de lanza de la recuperación de la economía española”.

Candidato europeo

Pese a que la gran expectativa política en cuanto a la cita valenciana estaba puesta en que Rajoy anunciase el candidato del Partido Popular a las próximas elecciones europeas, el líder del partido ha eludido revelarlo.

“No estoy encima” de ese tema, bromeaba esta misma semana Rajoy sobre la elección del candidato, en lo que fue visto como un gesto de demostración de poder dentro de las filas del partido.

La identidad del candidato popular que deberá competir con Elena Valenciano, vicesecretaria general y “número dos” el PSOE, Elena Valenciano, en los próximos comicios del 25 de mayo, sigue siendo, por tanto, una incógnita.

Minutos antes de la intervención del presidente del Gobierno, el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, se ha mostrado convencido de que los populares, “con Mariano a la cabeza” y con “los mejores alcaldes de España”, ganarán las elecciones europeas.

Horas antes, el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, aducía que “lo normal hubiera sido que ya estuviera” anunciado el candidato del PP a las elecciones europeas, pero ha añadido que “los tiempos los marca” el presidente del partido, Mariano Rajoy.

Archivado En

_
_