_
_
_
_
_
Pone en venta sus activos

La eléctrica alemana Eon contrata a Citi para abandonar España

Tienda de Eon en Barcelona.
Tienda de Eon en Barcelona.

La eléctrica alemana Eon ha contratado a Citi como asesor para la venta de sus activos en España, en una operación que permitirá reducir su exposición a los mercados del Sur de Europa.

Fuentes de Eon no quisieron realizar comentarios acerca de esta cuestión. “En Eon estamos continuamente revisando las opciones estratégicas para optimizar todo el portfolio de nuestro grupo. No haremos comentarios adicionales sobre países, opciones o actividades concretas”, señalan.

El plan de salida de Eon de España forma parte del proceso de venta por parte del grupo alemán de algunos de sus activos de carbón y gas de bajo rendimiento, que se han visto dañados por la mayor entrada de renovables y por la contracción de la demanda en Europa.

Eon también está estudiando la venta de sus negocios en Italia, con lo que culminaría el proceso de revisión de su actividad en Europa después de haberse visto obligado a devaluar el valor de sus activos.

Los analistas y las entidades bancarias calcular que el valor de los activos en España puede oscilar entre 800 y 1.200 millones, en función de si se venden agrupados o por separado.

El proceso de venta podría durar entre un año y un año y medio, y entre los posibles compradores podrían figurar firmas de inversión especializadas en energía, entre ellas ContourGlobal First Reserve y Riverstone.

El negocio de Eon en España, donde dispone de 1.200 empleados y 3.200 megavatios (MW), se está viendo dañado por los efectos de la reforma energética emprendida por el Gobierno, con la que se intenta atajar un déficit de tarifa acumulado de 30.000 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_