Línea de crédito a cinco años

Ferrovial capta 750 millones para nuevos proyectos

El grupo dice que ha reducido "significativamente" el coste de financiación

El préstamo sustituye a otras líneas y se reservará para futuras operaciones

El consejero delegado de Ferrovial, Íñigo Meirás, y el presidente de la compañía, Rafael del Pino.
El consejero delegado de Ferrovial, Íñigo Meirás, y el presidente de la compañía, Rafael del Pino.

Ferrovial ha firmado con 12 bancos una línea de liquidez por 750 millones a cinco años que sustituye las abiertas hasta el momento. Con ello se extienden vencimientos y se reducen costes de financiación, según ha argumentado el grupo que preside Rafael del Pino

La operación eleva el plazo de vencimiento de la línea principal de 541 millones de euros en cuatro años más, hasta 2019. También supone una mejora de los costes financieros, con un margen de salida que se sitúa en 90 puntos básicos.

La línea de liquidez por 750 millones de euros estará inicialmente sin disponer, lo que proporciona a la compañía "un alto grado de flexibilidad y disponibilidad financiera", según ha apuntado en un comunicado.

A lo largo de 2013 Ferrovial completó en enero y mayo dos emisiones de bonos corporativos, la primera a cinco años y la segunda a ocho, cada una por 500 millones de euros y un cupón anual del 3,375%. Las emisiones fueron sobresuscritas 11 y 6 veces, respectivamente. En mayo, la agencia de calificación Standard & Poor’s mejoró el rating de “grado de inversión” de Ferrovial a “BBB”.