_
_
_
_
_
Colapsada la venta para el concierto de los Rolling Stones

La crisis no puede con uno de los conciertos más caros de la historia

Fernando Sanz Sánchez de Rojas

La compra de entradas para único concierto exclusivo en España que la banda Rolling Stones ofrecerá el 25 de junio en Madrid, abierta desde hoy a las 10 de la mañana, ha provocado el colapso del sistema por el ingente número de peticiones recibidas desde el primer minuto.

“Imposible procesar tu petición (superado el número de máximo de usuarios en cola)” o “lamentablemente el sistema no puede procesar su petición” son los mensajes con los que se están encontrando mayoritariamente los interesados en hacerse con una localidad para asistir al “14 On Fire Tour”.

La escena se repite tanto en la web oficial, como en el teléfono habilitado al efecto y los puntos de venta físicos, donde la gente se agolpa en los mostradores, mientras intentan hacerse con una de las 54.000 entradas puestas a la venta a través de sus propios móviles.

La expectación en torno al concierto se ha revelado así enorme, en parte por la edad de los músicos (en torno a los 70 años) y en parte porque la banda británica no actuaba en la ciudad desde 2007, lo que ha hecho pensar a gran parte del público que esta podría ser la última oportunidad de ver a los Stones en vivo en Madrid.

Tales circunstancias se han sobrepuesto incluso el alto precio de las entradas que, en plena crisis, oscilan entre los 85 euros de la localidad más barata y con menor visibilidad y los 225 euros de las entradas de asiento numerado en las zonas más cercanas al escenario.

Su última gira es un fenómeno en ventas en toda Europa. El Pinkpop Festival de Holanda colgó el cartel de no hay entradas en media hora; en París bastó una hora para vender todas las entradas, nada menos que 75.000, mientras que en Roma lo consiguieron en dos.

Ante las innumerables quejas de los potenciales clientes en las redes sociales, la promotora Doctor Music ha difundido un comunicado en el que asegura que aunque las webs ticketmaster.es y doctormusic.com están colapsadas, otros puntos de venta funcionan “correctamente”.

“Nos informan de Ticketmaster.es que existe una gran cola virtual para poder acceder a comprar entradas para The Rolling Stones en el Estadio Santiago Bernabéu. Esto hace que tanto nuestra web, www.doctormusic.com, como la de www.ticketmaster.es tengan problemas a la hora de cargar la página”, arranca el comunicado.

En esta línea, añade: “El sistema está absorbiendo un número determinado de usuarios, pero debido a la expectación que ha suscitado dicho concierto, es muy difícil poder acceder a la compra. De igual manera, tenemos constancia que la venta en las tiendas Fnac, Carrefour y Halcón Viajes, así como por Teléfono en el 902 15 00 25, está funcionando correctamente. Solo nos queda pediros paciencia y desearos que en el menor tiempo posible logréis vuestro objetivo. Suerte!!”.

Sin embargo, el mensaje publicado por Doctor Music en Facebook cuenta ya con multitud de respuestas negando sus palabras y afirmando que llevan horas esperando en puntos de venta de la red Ticketmaster como Fnac, Carrefour y Halcón Viajes, donde la venta se encuentra colapsada.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Fernando Sanz Sánchez de Rojas
(Madrid, 1964). Estudió periodismo en Madrid. Comenzó su trayectoria profesional en la revista Aral. En 1991 se incorporó como redactor a la sección de Empresas de Cinco Días. Ha sido redactor jefe de la sección de Empresas, jefe de la sección de Especiales y actualmente redactor jefe de la edición impresa del diario.

Archivado En

_
_