_
_
_
_
_
Se abonará el próximo 17 de abril

BBVA ampliará su capital hasta en un 1,96% para pagar dividendo complementario

Según un hecho relevante remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el pago de este dividendo, que se abonará el próximo 17 de abril, implicará realizar un aumento de capital por un máximo de 55,6 millones de euros mediante la emisión de 113,45 millones de nuevas acciones con un valor nominal de 0,49 euros cada una, sin prima de emisión.

Los accionistas recibirán un título nuevo por cada 51 antiguos, que se convertirán en derechos de asignación gratuita y cotizarán en el mercado entre el 31 de marzo y el 14 de abril.

Si durante ese período deciden conservar esos derechos y recibir el dividendo en títulos, el banco les asignará las nuevas acciones el 24 de abril, que empezarán a cotizar en bolsa un día después.

Los accionistas que decidan cobrar el dividendo en efectivo tendrán hasta el 9 de abril para comunicárselo al banco, que se compromete a adquirir sus derechos de asignación gratuita por 0,168 euros cada uno, un importe que abonará el 17 de abril.

La ampliación de capital sirve como instrumento del programa de retribución al accionista del BBVA denominado “Dividendo Opción”. La acción del banco ha subido hoy 2,05 por ciento y ha terminado en 8,772 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_