El sábado 29 de marzo, de 20.30 a 21.30 horas

PRISA se suma por sexto año a La Hora del Planeta de WWF

Puerta de Alcalá.
Puerta de Alcalá.

PRISA se suma por sexto año consecutivo a La Hora del Planeta de WWF, el mayor movimiento global en defensa del medio ambiente, que celebra una nueva edición el próximo sábado, 29 de marzo, de 20.30 a 21.30 horas.

Esta campaña movilizará, un año más, a cientos de millones de personas, empresas, Gobiernos y centros educativos que realizarán el gesto de apagar la luz durante una hora, como símbolo de nuestra capacidad de transformar el mundo.

Como novedad, la iniciativa de WWF plantea lograr financiación colectiva a través de una plataforma online de microdonaciones para colaborar con proyectos sostenibles en todo el mundo. Los fondos obtenidos irán destinados a instalar hornos eficientes para familias en Madagascar, a construir barcos resistentes a impactos climáticos para comunidades en Filipinas o a proteger el emblemático espacio natural Table Mountain en Sudáfrica, entre otros proyectos.

PRISA apoya en todos sus medios este compromiso global y pone en marcha un operativo que alcanza todos los soportes y países donde opera: televisión, radio, prensa e internet.

En 2013, más de 7.000 ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios; en España, más de 200 ciudades, 100 empresas y 150 organizaciones.