_
_
_
_
_
Españolas e italianas pagarán entre el 13% y el 15% cada una

¿Cuánto tendrá que pagar cada entidad por la unión bancaria europea?

El fondo europeo de resolución bancaria se nutrirá de las aportaciones del propio sector, que en un plazo de ocho años deberá contribuir con una cifra equivalente al 1% de todos los depósitos garantizados (es decir, los inferiores a 100.000 euros). Se espera que al final del período el fondo cuente en total con 55.000 millones de euros, de los que en torno al 13% procederían de entidades españolas.

La contribución de cada banco, sin embargo, dependerá del perfil de riesgo de su modelo de negocio. La aportación exacta dependerá de los criterios que se fijen más adelante, pues en la negociación de ayer no se logró un acuerdo al respecto.

Francia y Alemania mantienen posiciones discrepantes, pues en fucnión de los crtierios que se elijan podría resultar más gravosos para las entidades de uno u otro país, en función de la importancia de las respectivas bancas de inversión. En principio se espera que la banca alemana y la francesa aporten en torno al 50% del fondo entre las dos; la española e italiana en torno al 13-15% cada una.

La capacidad de influencia de cada país será proporcional a su contribución, sobre todo, en rescates de más de 5.000 millones de euros, que se someterán a votación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_