Plantea un ERE para sus 1.000 trabajadores

Transportes Buytrago echa el cierre

cierra transportes Buytrago
Un camión de Transportes Buytrago.

Transportes Buytrago presentará un ERE para despedir a toda la plantilla de casi mil trabajadores, según CC OO. El grupo de paquetería encabezado por la holding madrileña Transportes Buytrago, con sede en Getafe, ha confirmado a los representantes de sus trabajadores, durante la reunión celebrada en la tarde de este miércoles, que se encuentra en situación de preconcurso de acreedores, según recoge Europa Press.

Los trabajadores de Transportes Buytrago no tienen carga de trabajo desde el pasado 28 de febrero y el 4 de marzo la empresa retiró todos los camiones de las distintas delegaciones, informa Efe. Según  han destacado fuentes del sector, la empresa se ha enfrentado a un repentino cese de actividad de transporte por la falta de contratación de los clientes habituales.

Desde los sindicatos denuncian que la compañía pretende llevar a cabo un "cierre encubierto" y, además, ha planteado a los trabajadores que firmaran unas vacaciones retribuidas, a lo que se han negado, han denunciado.

Al tratarse de un 'holding' de empresas de transporte, la compañía plantea rescindir los contratos mediante la presentación de expedientes de regulación de empleo (ERE) en cada una de las empresas del grupo. No obstante, los sindicatos consideran que debe plantear el ajuste a escala de todo el grupo.

El 'holding' de transporte, con presencia en todo el territorio nacional, además de la plantilla de 1.000 trabajadores, cuenta con unos 600 transportistas autónomos, a los que también rescindiría sus correspondientes contratos, y una red de franquicias.

Los sindicatos apuntan a la posibilidad de que parte de la actual situación que atraviesa la compañía derive de las inversiones inmobiliarias realizadas en los últimos años y el endeudamiento asociado a las mismas. El grueso de esta rama patrimonial de la empresa de transporte corresponde a las naves y las instalaciones del grupo.