Podría generar miles de millones de dólares en ingresos

Microsoft se dispara en Bolsa al filtrarse que hará una versión del Office para iPad

Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft.
Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft.

Las acciones del grupo Microsoft  suben con fuerza en Wall Street tras la filtración de informes de la compañía que aseguran que planea presentar una versión para iPad de su software Office, una decisión que según los expertos le podría generar miles de millones de dólares en ingresos.

La agencia Reuters informó el lunes que el presidente ejecutivo de Microsoft Satya Nadella revelaría la aplicación iPad en un evento el próximo 27 de marzo. Microsoft ha tenido versiones para iPad e iPhone de Office preparados desde hace varios meses, dijeron fuentes a Reuters, pero la compañía ha impedido su liberación debido a divisiones internas.

Las acciones de Microsoft subieron hasta un 5%, a 39,90 dólares, aunque a media sesión las ganancias se moderaron a un 3,54% de subida. Los inversores han instado a Microsoft durante años para adaptar el Office, su producto más rentable, para los iPhones y los iPads y dispositivos que usan el software Android de Google, en lugar de limitarlo a Windows y a la caída de las ventas de PC.