Experto en financiación regional y balanzas fiscales

Angel de la Fuente, nuevo director de Fedea

Angel de la Fuente, nuevo director de Fedea

La comisión ejecutiva de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) ha nombrado a Ángel de la Fuente nuevo director ejecutivo del organismo en sustitución de Michele Boldrin, según ha informado este martes la Fundación, según informó este martes la organización en un comunicado después de que la noticia fuese adelantada el lunes por el diario El Mundo.

Fedea ha precisado que el nombramiento será efectivo el próximo 1 de abril y que el profesor José Ignacio Conde Ruiz continuará como subdirector de la FundaciónEl nuevo director de Fedea es Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Pennsylvania y durante 1998 y 2006 fue vicedirector del Instituto de Análisis Económico del CSIC. De la Fuente ha trabajado también como consultor para el Banco Mundial, la OCDE, la Comisión Europea y diversas administraciones españolas.

 Fedea ha asegurado que con este nombramiento “se inicia una nueva etapa marcada por la continuidad en su rigor científico, su independencia y su responsabilidad social”.