_
_
_
_
_
Obras exclusivas y con enlaces a vídeos y textos

Nautebook da una vuelta de tuerca al concepto de los libros digitales

Nautebook es una editorial online que ofrece a sus clientes libros digitales especializados en economía y temas jurídicos (como la custodia compartida o la ley de blanqueo), pero con una serie de particularidades. El director editorial y cofundador de Nautebook, Manuel Moreno, afirma “queríamos hacer libros diferentes, la siguiente generación de libro electrónico”. En primer lugar, las obras que se pueden encontrar en esta librería online son exclusivas de la marca que dirige Moreno junto a Esclavitud Rodríguez, no se pueden encontrar en ningún otro catálogo. También han sido escritas ya en formato digital y no son volcados de libros en papel, sino que se han redactado ya pensando en su uso final.

Además, los libros contienen una serie de enlaces que llevan a los lectores a vídeos y fuentes originales que permiten profundizar en la materia como por ejemplo, entrevistas y conferencias de los autores citados “sucintamente en el libro”. Moreno explica que estos son libros de unas 150 páginas, que se leen en un par de horas, pero si se accede a los contenidos enriquecidos, “alguno de los libros te dan cursos completísimos sobre los temas que tratan”.

La editorial Nautebook cuenta, un año después de su fundación, con 16 títulos. Entre ellos, destacan Cómo escribir de economía y finanzas en español y Las diez claves de redacción empresarial que nadie se atrevió a explicarle –dirigidos principalmente a pymes– y Diccionario de economía para jóvenes –pensado para estudiantes de bachillerato y primeros cursos de universidad– de Esclavitud Rodríguez, o La cara oculta de los debates electorales, de Manuel Campo Vidal, que relata “aquello que no se ve en la democracia”, según el autor y que será presentado próximamente en un acto con representantes del mundo de la política nacional.

Los comienzos de una iniciativa empresarial

El director editorial y cofundador de Nautebook explica que, a día de hoy, arrancar un proyecto de este tipo es “tremendamente complicado”, y que durante estos primeros años están perdiendo dinero, pero eso estaba dentro de sus previsiones. Moreno afirma que lo “complicado” de esta aventura empresarial está en la poca demanda y el desconocimiento del producto. Sin embargo, las ventas de Nautebook han empezado a funcionar durante los últimos meses, aunque prefieren no dar datos concretos. Para hacer frente a las dificultades que supone la venta minorista, esta editorial tiene previsto firmar acuerdos con entidades educativas y empresas, que permitirán una mayor difusión de sus textos. Nautebook tiene presencia en redes sociales como Facebook y Twitter para llegar a más público potencial.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_