_
_
_
_
España, el país más agresivo en promociones oara coches de la UE

Opel es la marca que más descuentos hace a sus vehículos

El descuento medio por automóvil en España asciende a 4.102 euros Opel realiza promociones por valor de 5.278 euros por coche, según TNS

Karl Thomas Neumann, presidente europeo de General Motors, matriz de Opel
Karl Thomas Neumann, presidente europeo de General Motors, matriz de OpelLISI NIESNER (REUTERS)

Opel es la marca en España que realizó mayor esfuerzo promocional por coche vendido en 2013, con 5.278 euros por unidad, un 13% más que el año pasado, según los datos comunicados por la consultora TNS. Le sigue Ford, que ha disparado en los últimos meses su esfuerzo promocional por encima del 40%, alcanzando los 4.951 euros por vehículo. Es la marca con mayor incremento en este campo. 

Con este esfuerzo en beneficios al cliente, Opel ha subido tres puestos en el año. A cierre de 2012, la marca de General Motors era la séptima más vendida en España. En este año pasado, la enseña se ha quedado al borde del podio, una cuarta posición por detrás de Volkswagen, Seat y Peugeot, los mismos que lideraron el mercado en 2012. 

Ford, por su parte, mantiene la sexta posición en el mercado en 2013 pese a su incremento en descuentos. 

Los datos del estudio Promocar de TNS señalan que, durante el año pasado, España continúa siendo el mercado de automoción comercialmente más agresivo de los cinco países más grandes de la Unión Europea. El beneficio medio por vehículo ascendió a 4.102 euros por coche. 

Esta cifra es un 64% superior a la media europea y representa un crecimiento del 20% respecto del beneficio para el comprador del año 2012. Con estos datos, España vuelve a ser el país, dentro de los cinco grandes, que más aumenta su esfuerzo comercial. Desde TNS destacaron que "este año pasado es el primero en el que observamos crecimiento del esfuerzo comercial en los cinco mercados, incluido Alemania", que crece un 19% a pesar de la caída de su mercado. 

En España, el descuento directo es la promoción más habitual, dice TNS. Un 86% del beneficio que recibe el comprador es por esta vía. Aquí se encuadran las ayudas de los planes PIVE gubernamentales, de estímulo a la compra de vehículos. Con menor intensidad, también se aplican promociones como "las condiciones favorables de financiación, los equipamientos gratuitos o a un precio reducido, la extensión de garantía o los seguros gratuitos", afirma Marc Cartañá, director de Promocar en TNS.

Archivado En

_
_