_
_
_
_
_
La consola ya está disponible en un total de 49 países

Sony vende más de seis millones de PlayStation 4 desde su lanzamiento

Una tienda en Japón el día del estreno de la PS4.
Una tienda en Japón el día del estreno de la PS4. Efe

El gigante tecnológico japonés Sony desveló ayer que ha vendido más de seis millones de PlayStation 4, su consola de nueva generación, desde su lanzamiento. La cifra supera con crecer las expectativas de la compañía de vender cinco millones de unidades a finales de marzo. De hecho, hace un mes Sony logró superar la cifra de cinco millones de consolas vendidas en todo el mundo.

Los seis millones incluyen 370.000 unidades vendidas en Japón desde el estreno de la PS4 en el país el pasado 22 de Febrero. Con Japón, la PS4, que compite en el mercado con la Xbox One de Microsoft, ya está disponible en un total de 49 países. La última cifra oficial dada por el gigante de Redmond sobre ventas de la Xbox One, disponible por ahora en 13 países, es de 3,9 millones de unidades. Los datos son hasta el pasado 23 de Enero.

La diferencia de 100 euros entre ambas consolas parece estar beneficiando a Sony, que tiene puestas grandes expectativas en sus negocios de móviles y entretenimiento. La compañía anunció recientemente una fuerte reestructuración. Entre otros movimientos, la compañía ha vendido su marca Vaio de portátiles y anunció que despedirá a 5.000 empleados a lo largo de los próximos meses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_