_
_
_
_
_
El uso de la fuerza es una opción de "último recurso"

Putin: "lo ocurrido en Kiev fue un golpe de Estado anticonstitucional y armado"

El presidente ruso  Vladimir Putin
El presidente ruso Vladimir PutinSasha Mordovets (Getty Images)

El presidente de Rusia ha ofrecido esta mañana sus primeras declaraciones acerca de la crisis ucraniana, en un encuentro con un grupo de periodistas difundido por la televisión oficial. Putin ha defendido que lo sucedido en Ucrania es un “golpe de Estado inconstitucional y armado” y ha abogado por que los ciudadanos del país pueda decidir su futuro.

Ha declarado que por ahora Rusia no tiene necesidad de hacer uso de su fuerza militar en Crimea, si bien ha puntualizado que tiene la opción de hacerlo. En cualquier caso, ha añadido también que el empleo de la fuerza militar en Ucrania es una opción de último recurso.

El frente político del conflicto transcurre en paralelo al económico. Así, el gigante gasístico ruso Gazprom dejará de vender gas a Ucrania a precio reducido a partir de abril, según anunció hoy su presidente, Alexei Miller, en una reunión con el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

“En estas condiciones, cuando Ucrania no cumple sus compromisos, no cumple los acuerdos que se alcanzaron con la cláusula complementaria al contrato por la que se otorgó la rebaja, y por ello Gazprom ha tomado la decisión de no seguir concediendo esta rebaja desde principios del mes próximo”, señaló

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_