_
_
_
_
_
Las matriculaciones suben un 18% gracias al PIVE 5

Seat lidera la tabla de los coches más vendidos en febrero

Se vendieron un total de 68.763 coches en el mes Los vehículos eficientes ya suponen el 64% del mercado

Ventas de coches en febrero de 2014

El Seat León y el Citröen C4 reinan en el mercado de venta de coches en lo que va de año. El vehículo de la familia Volkswagen lidera el podio en febrero con 2.453 unidades vendidas, seguido de otro de su misma casa, el Seat Ibiza, con 2.355 matriculaciones en el mes. En el acumulado del año, el Seat León cede su puesto al Citröen C4, que ya lleva 4.304 ventas. Este modelo de PSA se queda en tercera posición entre los más vendidos de febrero. El León lleva 3.862 entre enero y febrero, lo que le coloca segundo, mientras que el Ibiza está tercero, con 3.826 unidades.

Las matriculaciones de automóviles de turismo se situaron en 68.763 unidades en febrero, lo que supone un incremento del 17,8% con respecto al mismo mes del año anterior, gracias a un fuerte incremento en la venta de coches asociado al Plan PIVE 5.

Esta mejora hace que en los dos primeros meses del año las matriculaciones se hayan situado en 122.199 unidades, un 13% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según una nota remitida por las asociaciones empresariales Anfac, Faconauto y Ganvam.

Las asociaciones consideran “significativo” el dato de febrero, ya que compara períodos homogéneos en los que estuvieron vigentes los planes PIVE. Estos planes, señalan las empresas, han elevado el número de vehículos con menos emisiones.

De hecho, los vehículos gasolina con eficiencia energética de categoría A y B suponían el 48,9% del mercado antes del PIVE y del PIMA Aire, mientras que el porcentaje actual asciende al 76%, 27 puntos más. En diésel, la presencia de los vehículos con eficiencia energética ha pasado del 53,5% al 64%, esto es, cerca de 10 puntos más

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_