_
_
_
_
_
Android y iOS de Apple estrenarán esta aplicación de la futura filial de Facebook

WhatsApp desafía a las telecos y anuncia que permitirá hacer llamadas

El CEO de Whatsapp, Jan Koum, en la presentación de la compañía en el Mobile World Congress 2014.
El CEO de Whatsapp, Jan Koum, en la presentación de la compañía en el Mobile World Congress 2014.Getty Images

WhatsApp ha subido la presión en el negocio de las telecomunicaciones, solo unos días después de anunciarse su venta a Facebook en una operación valorada en 19.000 millones de dólares (más de 13.000 millones de euros). Su cofundador, Jan Koum, anunció este lunes en la jornada inaugural del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, que la compañía lanzará próximamente servicios de voz.

El directivo de la popular compañía de mensajería instantánea móvil explicó que los servicios de voz llegarán esta primavera a los móviles con Android y a los iPhone de Apple, y que posteriormente lo harán a los terminales de Microsoft y Nokia.

“Vamos a introducir la voz en WhatsApp durante el segundo trimestre, y será el mejor servicio de voz”, dijo Koum, quien añadió que su empresa utiliza una cantidad de ancho de banda menor que otros servicios similares.

Este movimiento podría provocar nuevas sacudidas para el sector de las operadoras, que ya vieron como WhatsApp contribuyó decisivamente a terminar con el negocio de los mensajes SMS.

WhatsApp tiene actualmente una función de voz, pero sólo para tomar notas. El nuevo servicio será de voz en vivo. La futura filial de Facebook parece querer aprovechar su amplia base de clientes para crecer en este negocio. La pasada semana, la compañía señaló que cuenta con 450 millones de usuarios en todo el mundo en la actualidad, precisando que cada día gana un millón de nuevos clientes. Facebook, dentro de sus planes de compra, prevé que WhatsApp alcance los 1.000 millones de usuarios en todo el mundo. La empresa no era muy conocida hasta ahora en EE UU, si bien sí es muy popular en otras regiones como Europa, incluida España, y diversos países emergentes.

En términos internos, y pese a la adquisición por parte de Facebook (que todavía debe ser aprobada por las autoridades reguladoras), Koum afirmó que no habrá cambios en los diseños para añadir marketing y publicidad a los servicios de mensajería, tal y como se había especulado en los mercados financieros en los últimos días tras el anuncio del acuerdo con Facebook. “Nuestra visión y misión están alineadas. Queremos tener al mundo conectado”, afirmó el directivo.

Además, Koum dijo que no espera que la plantilla de WhatsApp se amplíe en un número muy amplio. “Queremos operar como una start-up”, afirmó. WhatsApp, que se mantendrá como una división separada dentro de Facebook, cuenta en la actualidad con una plantilla cercana a 55 personas.

Este equipo va a percibir cerca de 3.000 millones de dólares en acciones restringidas de Facebook si finalmente se cierra la operación. Además, dentro del acuerdo, Facebook abonará 4.000 millones de dólares en efectivo y 12.000 millones en títulos propios a los accionistas de WhatsApp.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_