_
_
_
_
_
Propuestas para la junta de accionsitas

Sabadell mantiene el dividendo y realizará una ampliación liberada

El Banco Sabadell someterá a la aprobación de la junta de accionistas la distribución de un dividendo de 0,01 euros por acción, pago que podría producirse el próximo mes de abril. Además, la sociedad, como ya hizo el año pasado acompañará este pago de una ampliación de capital liberada, que no tiene efectos económicos sobre el inversor pero le permite vender los derechos de suscripción.

La cantidad del abono en efectivo es la misma que el ejercicio anterior, y el valor de mercado de las acciones liberadas será de 0,02 euros, también igual que el año pasado.

La entidad, a pesar de haber triplicado su resultado el año pasado, mantiene la extrema contención en el dividendo siguiendo las directrices, más o menos explícitas, del Banco de España y de las instituciones internacionales, que han cargado contra el pago al accionista en una etapa de contracción del crédito.

Además, en la junta de accionistas se dará entrada al inversor mexicano David Martínez como nuevo consejero del banco. Martínez es junto al empresario colombiando Jaime Gilinski, el primer accionista del banco, con un 5% del capital. Martínez entra en el consejo en sustitución de Isak Andic, presidente de Mango.

También entra en el consejo, en calidad de consejera independiente, Sol Daurella, actualmente presidenta de Coca Cola Iberian Partners y Cobega.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_