El club está imputado por delito fiscal

El Barcelona paga 13,5 millones a Hacienda por el fichaje de Neymar

El Barcelona paga 13,5 millones a Hacienda por el fichaje de Neymar
DIARIO AS

La Junta Directiva del FC Barcelona ha decidido por unanimidad realizar una autoliquidación complementaria por el fichaje del jugador Neymar Jr a Hacienda con un pago de 13.550.830,56 euros para “saldar cualquier posible deuda” tributaria que pueda derivarse de las interpretaciones de los contratos firmados en la operación.

En un comunicado, el club expresa que con tal de defender mejor su “buen nombre y reputación” ha procedido esta mañana a la presentación de la autoliquidación complementaria.

Lo ha hecho con un importe global de 13.550.830,56 euros para dar cobertura a las eventuales interpretaciones que se puedan dar a todos los contratos firmados con motivo del fichaje de Neymar.

En el mismo texto esgrime que están “convencidos” de no haber cometido un delito fiscal en relación con el cumplimiento de las obligaciones fiscales derivadas de la contratación del jugador.

“El Club estuvo asesorado en todo momento y el auditor del Club estuvo siempre informado y tuvo acceso a toda la documentación de la contratación. Como se ha hecho hasta la fecha, continuaremos prestando la máxima colaboración con los tribunales de justicia”, asegura el comunicado.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz imputó al FC Barcelona, como persona jurídica, un delito de fraude fiscal en la contratación del exdelantero del Santos.

El razonamiento del magistrado es que Neymar tenía en el momento de fichar por el conjunto azulgrana la condición fiscal de "no residente", por lo que "la obligación de tributar correspondería al pagador, el FC Barcelona, que debería practicar la retención sobre el ingreso íntegro de las retribuciones abonadas, en concreto del 24,75 por ciento de los rendimientos" del internacional brasileño.

 

Normas