Su servicio ha estado interrumpido unas horas

WhatsApp se cae durante unas horas tres días después de ser comprada por Facebook

WhatsApp se cae durante unas horas tres días después de ser comprada por Facebook
REUTERS

WhatsApp se ha quedado fuera de servicio durante unas tres horas. A media tarde del sábado, hora española, la aplicación de mensajería instantánea ha sufrido un corte en su conexión que ha afectado a sus usuarios de todo el mundo, unos 450 millones, pero en especial a los de Estados Unidos, España y América Latina. Un problema que llega tan solo tres días después de que Facebook anunciara su compra por 19.000 millones de dólares.

En un comunicado a través de su cuenta de Twitter, la aplicación afirma que “estamos teniendo problemas con los servidores. Esperamos dar respaldo y poder resolverlo pronto”. Desde el sector se apunta a que los problemas podrían haber venido por el incremento de solicitudes de usuarios, sobre todo de Estados Unidos, un país donde tiene una escasa penetración por el peso de otros servicios como Facebook Messenger.

Lo cierto es que el corte de suministro llega tan solo tres días después de anunciarse la compra de la app por parte de Facebook, que desde el mercado se ve como un intento de la red social de mantenerse atractiva para el público más joven, que ha perdido cierto interés por la red social y ha optado por otras redes sociales o apps. No es la primera vez que WhatsApp sufre problemas con la conexión, pero sí quizá la vez que más tiempo ha tardado la compañía en solventar el problema.

Esta semana WhatsApp ha estado en el centro de todas las miradas por el elevado precio de la operación anunciada por Facebook, que mantendrá a la aplicación como servicio independiente y sin publicidad, como declararon sus fundadores. WhatsApp es el máximo exponente de un grupo de aplicaciones de mensajería instantánea que han transformado en los últimos años las comunicaciones y que han tenido un importante efecto en las telecos, afectadas por la caída de los ingresos provenientes de unos SMS que durante estas horas han resurgido.

Los problemas de WhatsApp han llegado hasta Telegram, una de sus principales competidoras junto a Line, WeChat o Snapchat, que ha recibido hasta 100 peticiones de nuevos usuarios cada segundo durante el sábado por la tarde y que, a través de su cuenta de Twitter, pedía paciencia a los usuarios.

Normas
Entra en El País para participar