Su valor de mercado alcanza los 2.500 millones

Jazztel supera los 10 euros entre rumores de opa de Orange y TeliaSonera

Acumula una subida cercana al 30% desde enero

José Miguel García, consejero delegado de Jazztel.
José Miguel García, consejero delegado de Jazztel.

Jazztel sigue su imparable carrera alcista entre rumores de opa de Orange o incluso TeliaSonera. De hecho, sus acciones se han disparado al comienzo de la sesión más de un 4%, superando la cota de los 10 euros. Un precio de opa, según han indicado muchos analistas en las últimas semanas.

Con este avance, la capitalización de Jazztel han superado los 2.520 millones de euros.

La casa de Bolsa Berenberg ha señalado que una carrera de opa por la compañía española es muy probable. La firma, según Bloomberg, apuesta por una opa por parte de Orange o de una joint venture entre la propia Orange y TeliaSonera, principal accionista de Yoigo.

Berenberg cree que la integración de Jazztel y Orange podría generar unas sinergias de 1.230 millones de euros. Estos analistas, que también apuestan por que Vodafone compre Ono, indican que en caso de acuerdo, Orange podría pagar cerca de 12 euros, lo que implicaría una prima del 20%.

Ayer la agencia Bloomberg indicó que Orange ha intensificado la búsqueda de posibles adquisiciones en España para evitar la pérdida de posiciones ante una potencial consolidación del mercado de las telecos.

La operadora francesa estaría discutiendo distintas opciones con los bancos de inversión, y los posibles objetivos serían Jazztel y Yoigo. No obstante, la agencia indica que Orange no ha tomado ninguna decisión todavía y podría optar incluso por descartar cualquier adquisición si considera que el precio es demasiado alto.

Normas
Entra en El País para participar