_
_
_
_
_
Pagará 0,504 euros de dividendo complementario

Gas Natural bate las previsiones y consigue mantener beneficio

Gas Natural Fenosa ha presentado un beneficio neto de 1.445 millones de euros en 2013, cifra que está algo por encima de lo que esperaban los analistas y que supone un 0,3% más que el año pasado. El resultado de explotación también ha crecido un 0,1%, hasta 5.085 millones.

La empresa ha visto sujetadas sus cuentas por la mejora del resultado en el extranjero, que ha crecido un 2,2% hasta representar un 44% del total. Por el contrario, el Ebitda proveniente de las operaciones en España desciende un 1,6% debido  básicamente, al descenso de la actividad de distribución de electricidad (-4,1%) y de la actividad de generación eléctrica (-12,7%). La empresa cifra el impacto que han supuesto los cambios regulatorios en 455 millones de euros.

Gas Natural, además, ha anunciado que propondrá a la junta de accionistas el pago de un dividendo complementario de 0,504 euros por acción, una cifra prácticamente igual a la del año pasado (fueron 0,503 euros), en línea con la evolución del resultado. El dividendo seguirá siendo completamente en efectivo. El pay out de la empresa queda en el 62,1% de resultado: 898 millones de euros procedentes de los resultados serán distribuidos al accionista.

La cifra de negocios ha crecido también un 0,3%, igual que el resultado neto, hasta 24.969 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_