_
_
_
_
_
Podría partir de una valoración de 8.000 millones

Spotify se encamina a poner la música en Wall Street

Daniel Ek (dcha) y Martin Lorentzon, fundadores de Spotify.
Daniel Ek (dcha) y Martin Lorentzon, fundadores de Spotify.

El servicio online de música en streaming Spotify va a contratar a un especialista en información financiera en Estados Unidos, lo que viene a sumarse a la especulación de que la empresa sueca está preparando su salida a la bolsa, que según un banquero podría valorar la firma en 8.000 millones de dólares (5.836 millones de euros).

Cumplir las normas de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) para presentar datos financieros es esencial para cualquier firma que quiera salir a bolsa, por lo que banqueros y abogados deducen de este anuncio que la compañía está estudiando esta posibilidad, posiblemente para el año que viene.

El anuncio, colgado en la web de Spotify y en LinkedIn, explica que el candidato tendría que “preparar a la compañía para los patrones de presentación de documentos ante la SEC”.

“Parece como si se estuvieran preparando para salir a bolsa”, afirmó un abogado financiero que no está asesorando a la compañía sueca, que rehusó hacer comentarios sobre su posible salida al mercado.

“A medida que Spotify crece y se vuelve una compañía más madura, estamos buscando personas que puedan ayudarnos a mantener nuestras comunicaciones financieras en orden y a cumplir los requisitos internacionales”, señaló un portavoz.

Spotify recaudó 250 millones de dólares en una ronda de financiación en noviembre, lo que la convierte en una de las start-ups más capitalizadas del mundo.

Un banquero de inversión dijo que los fondos reunidos el año pasado significaban que la compañía probablemente se centraría en una mayor expansión para poder llegar al mercado a través de una colocación de acciones en el 2015, para cuando podría estar valorada en entre 7.000 y 8.000 millones de dólares (5.107 y 5.836 millones de euros).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_