_
_
_
_
_
Coca-Cola, la empresa de España con mejor estrategia corporativa

Danone, Nestlé y Pascual, las más valoradas por la calidad de sus productos

Los productos de la empresa de alimentación Danone han sido valorados como los de mayor calidad del sector por el 73% de los encuestados en la última oleada del Estudio KAR, elaborado por Ipsos, seguidos por los ofertados por Nestlé (68%), Pascual (61%), Kellogg's (60%), Campofrío (57%) y Puleva (56%).

Del mismo modo, la atención al cliente de la compañía francesa está considerada como la mejor del sector para el 62% de los participantes en el estudio, seguida por la que ofrecen Nestlé y Pascual (54%), Campofrío (48%) y Kellogg's (46%).

Según el estudio, Danone es además la que cuenta con una mayor favorabilidad (61%), seguida muy de cerca por Pascual (60%), Kellogg's (59%), Campofrío (57%) y Nestlé (56%). La multinacional suiza la que cuenta la estrategia más fuerte y clara del sector.

Pascual, por su parte, obtiene la primera posición entre las compañías alimentarias que mejor trata a sus empleados y a sus proveedores y la que presta mayor atención al medio ambiente (8,5%), seguida por Danone (6,1%), Kellogg's y Nestlé (4,9%), mientras que Gallina Blanca es la empresa que más apoyo da a las políticas de RSC (11%).

En cuanto a la valoración de las empresas, el 55% de los entrevistados recomendarían a Danone, mientras que el 49% lo haría por Nestlé, Pascual o Kellog's y el 43% por Campofrío.

Asimismo, Coca Cola, que no está incluida en el estudio sectorial pero sí en el general, ha recibido el Premio KAR a la compañía de España con mejor estrategia corporativa

El director de Ipsos Loyalty e Ipsos Public Affairs, Rafael Raga, ha destacado que, por primera vez, “tres compañías de origen español se sitúan entre las más valoradas (Pascual, Campofrío y Puleva, ahora Lactalis), que una vez más pone de manifiesto la apuesta por la calidad y la constante innovación de las empresas españolas”.

Estos datos, señala Raga, hacen que en conjunto del sector se sitúe como el quinto más valorado “en conjunto, hacen que el sector se sitúe como el quinto más valorado y con una mayor favorabilidad, tan sólo por detrás de otros sectores como el turismo, las telecomunicaciones, internet y las cadenas hoteleras.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_